Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Agroindustria
Agroindustria

Kindebaluc: “El presidente dialogó con los genuinos representantes del campo”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y secretario de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Daniel Kindebaluc, valoró que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a la Mesa de Enlace, “ya que las entidades representan genuinamente a todos los productores agropecuarios del país”. Además, destacó que las entidades expusieron que la inflación no se genera por el precio de los productos primarios.

La audiencia entre Fernández y la Mesa de Enlace nacional fue un gesto que se valoró del sector, ya que “entidades que la integramos apostamos al diálogo y al consenso y vimos una actitud positiva al convocar a los genuinos representantes de los productores”, dijo a esta Agencia Kindebaluc.

En ese sentido, consideró trascendental hablar sobre dos temas que generan inquietud: “Por un lado se despejaron dudas sobre la posibilidad de aumentar las retenciones (al trigo y el maíz) y los cupos de exportación, que para nosotros esas medidas no serían prudentes; y, por el otro, se aclaró al presidente que el inflación no es culpa de los productores”.

En ese marco, apreció “el compromiso del presidente de no subir las retenciones”, y dijo que desde el campo esperan que si el gobierno piensa implementar alguna política agropecuaria vuelva a llamar a las entidades para analizarla.

Por otro lado, dijo que la Mesa “explicó la baja incidencia del trigo en el precio del pan y cualquier otro producto también, es decir, se expuso claramente que el resto de los eslabones son quienes aumentan el costo de los productos en góndola (entre ellos la carga impositiva) por lo que se demostró el problema real”.

El conflicto de la inflación “está en otro lado, nosotros no somos formadores de precio”, remarcó el cooperativista quien agregó: “Hay un desacople entre el producto primario y el que está en la góndola”.

Audiencia con el gobierno provincial
Por otro lado, Kindebaluc contó que la audiencia que estaba pactada para este viernes con el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, pasó para el miércoles de la próxima semana. En el encuentro, “se abordará una agenda importante, pero sobre todo se abordarán los temas impositivo y de infraestructura”, adelantó.

Mesa de Enlace Fedeco coninagro Kindebaluc fernadez audiencia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso