Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Agroindustria
Agroindustria

Kindebaluc: “Las expectativas son muy buenas para el Congreso Internacional de Coninagro”

Este lunes se realizará el Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, (Coninagro) Alimentos sustentables en Argentina: producción y oportunidades. Para el encuentro “hay muy buenas expectativas”, aseguró a AIM el secretario nacional de la organización, Daniel Kindebaluc.

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y secretario nacional de Coninagro indicó a esta Agencia que las expectativas del congreso “son muy buenas, si nos basamos en lo que fue el año pasado”. Sin embargo, indicó que “este año hay un gran desafío porque será virtual ante las medidas para prevenir la programación del Covid-19, por lo que se podrá seguir en directo vía streaming (www.coninagroenvivo.com.ar) desde las 8:30”.

En ese marco, contó que para la jornada “está comprometida la participación de autoridades muy importantes (gobernadores y funcionarios nacionales), están invitados los presidentes de la región y habrá actores internacionales, dirigentes políticos, referentes de sectores empresarios, sociales y profesionales especializados en economía, financiamiento y nutrición, entre otros”.

Las ponencias de funcionarios, productores y actores de la agroindustria “tendrán como eje cómo llega a los consumidores con alimentos saludables a través de la sustentabilidad (que tiene aspectos sociales, económicos y productivos) y cómo está el mundo y qué lugar tiene Argentina en él”, contó Kindebaluc.

Además, apuntó también habrá disertaciones sobre tecnología de innovación, ya que la sustentabilidad está dada sobre este tema, así como la financiación porque hay que determinar de dónde salen los recursos que permitan producir más para que los pequeños y medianos productores puedan estar a la altura de las circunstancias.

En ese marco, el cooperativista remarcó que se pondrá énfasis en la importancia de las buenas prácticas donde conviva la producción con la sustentabilidad en Argentina.

Congreso coninagro Fedeco alimentos Kindebaluc

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso