Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Agroindustria
Agroindustria

La Mesa de Enlace se opone a que el gobierno "colonice un emblema del campo argentino”

La Mesa de Enlace de Entre Ríos difundió un documento donde expresa su rechazo categórico a un nuevo intento del gobierno de colonizar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). “Esta institución fue creada en 195 6 para fomentar el desarrollo tecnológico, científico y humano del campo argentino, potenc potenciando el arraigo rural, la sustentabilidad económica y ambiental y el federalismo productivo", afirmaron.

En la carta abierta a la que accedió AIM, se explicó que días atrás las diputa das nacionales Mabel Caparrós y Alcira Figueroa (Frente de Todos - PJ) presentaron un proyecto legislativo con el propósito de eliminar del Consejo Directivo del Inta a todas las voces representativas del campo, académicas y científicas, y reemplazarlas por expresiones políticas afines a un discurso oficial único y no plural.

El proyecto “se convierte en nueva avanzada contra el Inta y el campo”, advirtieron desde las entidades agropecuarias, quienes recordaron que "anteriormente el oficialismo buscó impulsar trabajos técnicos sin base empírica contra el sector agropecuario, luego llevar adelante proyectos expropiatorios en diversas experimentales (Salta, Catamarca, etc.) y ahora silenciar las voces independientes dentro de la institución".

"Por todo ello, solicitamos a los legisladores entrerrianos, a quienes pretenden llega r al Congreso Nacional, a las instituciones libres, al ruralismo en su conjunto y a la sociedad entera que pretende vivir en un Estado democrático con seguridad jurídica, que alcen públicamente su voz y nos acompañen este rechazo”.

inta Mesa de Enlace proyecto oposición

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso