Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Agroindustria
Agroindustria

La SRA se reunió con Bahillo por el cambio climático y la deforestación

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto con el vicepresidente, Marcos Pereda, y el subcoordinador de la Comisión de Sostenibilidad, Andrés Costamagna, se reunieron el miércoles con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. El encuentro se produjo a raíz de un pedido de las autoridades de La Rural.

Desde la entidad, se manifestó la intención de colaborar en la construcción de un Documento de Declaración País para que la Unión Europea reconozca a la Argentina como país sin riesgo de deforestación.

“Los plazos y términos de la Unión Europea se aceleraron y la Argentina podría tener en riesgo sus exportaciones agrícolas, carne, cueros y madera hacia el viejo continente”, explicó Costamagna.

Y agregó: “Los mecanismos para dar cumplimiento a los trámites que exigirán los importadores europeos a los exportadores argentinos necesitan una coordinación público-privada, como herramientas con una mirada a largo plazo”.

Por otra parte, la SRA puso de manifiesto su preocupación por los lineamientos que incluye el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, junto a la necesidad de que se tenga en cuenta que la propiedad de los servicios eco sistémicos que brindan los productores agropecuarios sean reconocidos y valorados.

Se acordó con Bahillo iniciar una agenda de trabajo, coordinada por la Secretaría de Agricultura junto con el Senasa y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

cambio climático SRA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso