La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) María Grande convocó a un abrazo para el martes próximo, a las 10, a la escuela de jornada completa "Mendoza", situada en la avenida Argentina, continuación del acceso a la ciudad desde la ruta 10, informaron a AIM.
La convocatoria dice: "No aceptamos, de ninguna manera, que las políticas de ajuste que rechazamos a nivel nacional se apliquen a nivel provincial y local. Acompañamos el recurso de apelación jerárquica que el equipo directivo de la Escuela 168 presentará a las autoridades educativas reclamando la continuidad de los cargos docentes que corren peligro, y nos sumamos también al reclamo a los funcionarios provinciales y locales para que sigan de cerca el desarrollo de la obra de remodelación de la misma escuela, cuidando al máximo los detalles de construcción y remodelación”.
“No aceptamos que dejen sin docentes a nuestros gurises, sin trabajo a nuestros compañeros. No aceptamos la falta de respeto a la organización institucional, pedagógica y familiar. No aceptamos tampoco que corra el mínimo riesgo la salud y la integridad de docentes, alumnos y personal de la escuela. Convocamos a ex alumnos de la escuela, ex docentes, jubilados, familiares y a todos los vecinos que quieran sumarse al abrazo solidario este martes”, explicaron.
Como señala el comunicado, Agmer se pone en guardia contra el propósito oficial de eliminar dos cargos y limitar las obras de remodelación del edificio escolar