Desde este martes 1º de octubre los efectivos podrán gestionar sus viáticos desde su celular, a través de una aplicación móvil. Ya no tendrán la necesidad de fichar presencialmente en las comisarías, lo cual optimiza el tiempo de trabajo, reduce los desplazamientos innecesarios y eleva los niveles de transparencia.
El sistema impulsado por la Secretaría de Modernización es una innovación significativa para la Policía de Entre Ríos, ya que los agentes podrán gestionar sus viáticos de manera rápida, simple y eficiente.
La herramienta, que ya es utilizada con éxito en otras las reparticiones del Estado, comienza a incorporarse a la fuerza policial de Entre Ríos para que los agentes y efectivos no tengan que fichar presencialmente en las comisarías y puedan gestionar sus viáticos desde una app en el celular.
La incorporación de este tipo de tecnología genera beneficios concretos para la fuerza y para los servicios que ésta presta, ya que los agentes perderán menos tiempo en trámites administrativos y podrán concentrarse en su función: garantizar seguridad.
Además, se agilizan las tareas administrativas, se reduce el uso del papel y se minimizan los errores humanos.
La medida se enmarca en la directiva del gobernador Rogelio Frigerio de trabajar todos los días para construir un Estado más moderno, transparente, austero y cercano a las necesidades de la gente.