El presidente Alberto Fernández regresó al país luego de su visita a Israel, en lo que fue su primer viaje internacional, y en los próximos días volverá a emprender vuelo para realizar una gira por Europa que incluirá una reunión con el papa Francisco.[{adj:69340 alignright}]
Participó en Jerusalén de las actividades por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, y mantuvo reuniones bilaterales con el presidente y el primer ministro de Israel, Reuben Rivlin y Benjamin Netanyahu.
El mandatario partió el viernes desde Tel Aviv y, tras una escala en Roma, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en un vuelo de Alitalia.
Alberto Fernández tendrá dos días de actividades locales y el próximo miércoles volverá a meterse de lleno en las relaciones internacionales.
Ése día volverá a subirse a un avión rumbo a Roma para desplegar su agenda de actividades en Europa, en la que se destaca la primera reunión con el Santo Padre desde que asumió al frente de la Casa Rosada.
Además del encuentro con Francisco, el Presidente también tiene previsto reunirse con sus pares de Italia, Sergio Mattarella; de España, Pedro Sánchez; y de Francia, Emmanuel Macron.
Con estas reuniones bilaterales, sumadas al viaje que realizó por Israel, el mandatario nacional busca subir el perfil internacional, profundizar las relaciones y optimizar las oportunidades comerciales: el apoyo por la restructuración de la deuda es uno de los principales puntos que buscará abordar en las distintas charlas.