Comienza un periodo mucho más inestable en gran parte del territorio nacional, con precipitaciones que, en el caso de Entre Ríos, podrían producirse durante la presente jornada. De esta forma, las altas temperaturas se alejarán durante algunas jornadas de nuestra región.
Este lunes habrá “activaciones de lluvias y tormentas” y “será la franja central de Argentina la más afectada a lo largo de la jornada, desde las provincias de Cuyo hacia el centro-sur del Litoral”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia. En el caso de Paraná, desde pasada la medianoche se han registrado fuertes tormentas eléctricas con lluvias intermitentes.
Alerta en Entre Ríos
Desde el “centro-este de Córdoba, hacia el centro-sur santafesino y la provincia de Entre Ríos, serán más probables las tormentas, algunas con características fuertes entre la mañana y la tarde del lunes”.
Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo”. Se advierte que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”.
Se espera que las mismas “estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas”. Prevén “valores de precipitación acumulada entre 35 y 55 milímetros, pudiendo ser superados de forma local”.
Según Garavaglia, “las precipitaciones serán frecuentes y abundantes esta primera mitad de semana en el tercio norte del territorio nacional”. Entre el martes y el miércoles comenzarán a ser más probables las lluvias y tormentas de variada intensidad hacia la franja norte de la Argentina, publicó en Meteored.
Cómo seguirá el tiempo en Entre Ríos
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se aguarda que esta semana se presente con escasa presencia de sol en territorio entrerriano.
Para el martes se anuncia todavía inestabilidad, con cielo nublado y registros térmicos que podrían alcanzar los 25 grados.
El miércoles, con cielo mayormente nublado y alta humedad, se aguardan temperaturas mínimas de 18 grados y máximas de 23 grados.
El jueves empezará a subir nuevamente la temperatura, con registros que podrían llegar a 28 grados, mientras que el viernes feriado e inicio de un fin de semana largo, el calorcito día presente otra vez con marcas de hasta 30 grados.