La Red Nacional de Multisectoriales de Argentina impulsó para hoy un Ruidazo; en emergencia nacional, contra el tarifazo y el ajuste. La actividad es para rechazar los aumentos desmesurados que autorizó el Gobierno nacional de las tarifas de servicios públicos. En las principales ciudades de Entre Ríos habrá manifestaciones, confirmó AIM.
Sindicatos, organizaciones que representan a trabajadores autónomos y pequeñas empresas y entidades sociales y civiles que conforman multisectoriales en diferentes puntos del país, llamaron a participar de una jornada de protesta que denominaron Ruidazo en toda la nación.
La actividad es para rechazar los aumentos desmesurados que autorizó el Gobierno nacional de las tarifas de servicios públicos (como la energía eléctrica y el gas), dijo a esta Agencia el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Paraná, Rafael Vicentín, quien confirmó que en la capital de Entre Ríos habrá manifestaciones.
El dirigente remarcó que se reclama “que se revierta la política de aumentos indiscriminados de las tarifas de servicios públicos”. En ese marco, explicó que Apyme se sumó a la Multisectorial ya que las medidas que tomó el Gobierno nacional de Mauricio Macri no sólo afectan a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y sectores más postergados de la economía, sino que, también, impactan negativamente sobre pequeñas y medianas empresas.
Paraná y Concordia se movilizan
En la capital entrerriana habrá una manifestación a partir de las 19, en plaza 1º de Mayo, en el marco de "ruidazo nacional contra los tarifazos".
En Concordia se convocó a una marcha a las 19 desde plaza Urquiza a plaza 25 de Mayo. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se pronuncia “denunciando las políticas neoliberales que desconoce los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, contra la política de endeudamiento externo, ajuste, desempleo, censura y represión”, dijo a esta Agencia la dirigente humanista Bernardita Zalisñak.