Se realizó hoy la Asamblea de vecinos de la capital entrerriana donde analizaron los aumentos del costo de la energía en la provincia producto de las subas autorizadas por Nación y de la segmentación de tarifas. La semana próxima se entregará un petitorio en el Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) y en la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa), informaron a AIM.
A las asambleas en La Paz y Concepción del Uruguay se suma la de Paraná, contra la suba del costo de la energía. El encuentro en la capital fue en plaza Alvear (a 100 metros de Casa de Gobierno). En la jornada, los vecinos de Paraná expresaron su “profundo rechazo a los aumentos indiscriminados”, dijeron a esta Agencia.
En ese marco, se solicitó públicamente que “se anule la Resolución de aumento del costo de distribución del Epre (219/ 22) que fue suspendida; que se vuelva a convocar (con elementos más claros) a una nueva audiencia pública; que se deroguen las tasas municipales; y que se reduzca a cero el impuesto a ingresos bruto provincial a la energía, agua y gas”.
Por otro lado, piden que “se reglamente la Ley de Energías renovables y que se modifique la Resolución que impide la producción de la energía renovable en el domicilio particular”.
Además, reclaman a los legisladores nacionales que “se aboquen a conseguir un mejor precio de energía”, ya que argumentaron que “Camesa se queda con porcentaje importante y, además, la diferencia de costos entre Buenos Aires y el interior es ‘monstruosa’”.
En ese contexto, se aprobó un plan de lucha que implicará –entre otras acciones- que el martes próximo, a las 9, se entregará un petitorio en el Epre y en Enersa.