Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Provinciales
Provinciales

Avanza la obra de optimización de red de agua potable en Santa Elena

Continúan los trabajos en la obra de agua potable de Santa Elena, la cual dará una solución integral al abastecimiento del servicio. El presupuesto oficial de los trabajos supera los 95 millones de pesos.


Desde la dirección de Obras Sanitarias, dependiente del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, se lleva adelante la ejecución de la obra de optimización del sistema de agua potable. La inversión asciende a 95.976.532,80 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 300 días corridos.

En este marco, el director de Oser, Luis Trupiano, visitó la localidad de Santa Elena, y mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente Domingo Daniel Rossi. Durante la visita recorrieron la obra para verificar el avance de la misma e impartir nuevas disposiciones.


Del encuentro participó también personal técnico del municipio y representantes de la empresa adjudicataria de la obra.

Al respecto, Luis Trupiano expresó: “El proyecto plantea una solución integral a las problemáticas del servicio de agua potable, ya que se generaba un desabastecimiento de la misma en ciertas zonas. Lleva un avance mayor al 13 por ciento, con respecto a los trabajos realizados en el predio de la planta y la traza.”

Esta es una obra muy esperada por la localidad, el último censo arroja un aproximado de 30.000 habitantes, “pero durante el verano es más visitada debido al comienzo de la temporada turística, por lo que la optimización del servicio de agua potable va a suplir las necesidades que había en ciertas zonas de la localidad” agregó el titular de OSER.

Actualmente, se realizó la ampliación de la traza para la zanja de 1,10 metros de ancho, donde sobre una cama de arena, se colocaron aproximadamente 350 metros, de la doble cañería de impulsión de agua cruda. Los caños son de polietileno de alta densidad, tienen un diámetro de 250 milímetros y cuentan con una longitud de 15 metros. Los mismos, se unen mediante termofusión, desde el río hasta la planta de tratamiento por la zona de la barranca.

La obra en general
En la planta de tratamiento se implementará un sistema de falso fondo de paso dual. Ampliando la instalación actual de tres a cuatro filtros. Previamente a dicha instalación se repararán los recintos de hormigón y se procederá al pintado de los mismos. Se prevé además el recambio total de ocho válvulas de 350 milímetros de diámetro, cuatro de 300 milímetros y ocho de 250 milímetros. También se cambiarán todas las cañerías de acero y codos, que componen el sistema de carga, descarga y la canaleta para lavado de filtros.


En la toma de agua, los trabajos comprenden la instalación de dos electrobombas sumergibles, del tipo turbina de eje vertical apta para bombear agua cruda. Además, su correspondiente tablero de control y cableado especial.


Se determinó no utilizar el muelle existente, ya que la estructura no presenta las condiciones de estabilidad requeridas para contener las nuevas bombas a instalar. Para ello se construirá una estación elevadora de agua cruda, de hormigón armado. Estará ubicada en una zona cercana al muelle, dónde se instalará la toma de agua propiamente dicha con todos sus elementos, mecánicos y eléctricos, válvulas y piezas especiales.

inversión agua potable planta Santa Elena

Artículos Relacionados

Teclas de acceso