En el marco del Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, se ejecutan trabajos de reparación en la Secundaria Nº 41 Colegio Nacional de Cerrito. Estas intervenciones buscan solucionar problemas de filtraciones en el edificio, cuyo estado de mantenimiento y conservación es considerado regular.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó el avance positivo del plan: "Nuestra prioridad es la educación y los gurises. Tenemos como objetivo superar las 100 escuelas intervenidas para mejorar las condiciones edilicias y espacios educativos antes de fin de año, además estamos trabajando para avanzar con más emergencias contempladas en el presupuesto 2025".
El establecimiento presenta una matrícula de 680 alumnos que asisten y también funcionan la Escuela Secundaria para Adultos Nº 24 13 de Mayo y el Instituto Técnico Superior de Cerrito. Las obras comprenden un plazo de ejecución de 45 días corridos y demandan una inversión de 24.619.771 pesos.
Detalles de la obra
La empresa Gómez, César Oscar está a cargo de los trabajos que contemplan reparación de la cubierta de losa de la parte más antigua del edificio. Este sector presenta filtraciones y humedades debido al desgaste de la carpeta y la membrana existentes.
En este sentido se prevé la remoción de la carpeta y membrana deterioradas, la construcción de un nuevo contrapiso con juntas de dilatación y la instalación de una membrana asfáltica con foil de aluminio, asegurando un sellado efectivo contra filtraciones.