La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, emitió un decreto en el que estableció que el Concejo Deliberante adherirá al bono de fin de año otorgado por el intendente, Sergio Varisco, a los trabajadores municipales, con la salvedad que en el cuerpo legislativo, el beneficio alcanzará tanto los empleados de planta permanente como a los políticos.
Así, no quedarían excluidos los legisladores locales ni sus asesores ni tampoco el personal de planta y político del cuerpo, quienes cobrarán 5.000 pesos más este mes, como cualquier trabajador municipal.
Además, la viceintendenta declaró asueto e inhábil administrativo en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná, los días 26, 27 y 28 de diciembre en curso. Esa medida va en consonancia con lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante decreto 2237, del 6 de diciembre pasado.
También dispuso receso administrativo para el personal de la legislatura local, del 2 al 31 de enero de 2019, a cuenta de las licencias reconocidas y no gozadas, y las correspondientes al año 2018, en conformidad con lo establecido en el decreto 18/96.
Asimismo, la presidenta del cuerpo legislativo de la capital entrerriana estableció que tanto el edificio central del Concejo, ubicado en calles Corrientes y Andrés Pazos, como sus anexos, permanecerán cerrados al acceso de personas, desde el 2 y hasta el 15 de enero próximo.
El decreto por el que se instrumentan las decisiones mencionadas, que lleva el número 526, está rubricado también por el secretario parlamentario, Rodrigo Devinar.