El gobernador Gustavo Bordet entregó aportes al Centro de Jubilados y Pensionados de María Grande y al hogar de ancianos Madre Teresa de Calcuta, de General Ramírez. “Siempre estamos dispuestos a ayudar porque valoramos el trabajo que hacen”, expresó el mandatario.
Acompañado por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila y la directora de Subsidios, Agustina Caminos, Bordet sostuvo que “es muy importante el trabajo de las instituciones y organizaciones realizan junto a las personas mayores”. “Siempre estamos dispuestos a ayudar porque valoramos el gran trabajo que hacen”, agregó.
El mandatario puso de relieve que “el bienestar de las personas mayores es una tarea que nos debemos como sociedad. Desde la provincia, acompañamos las distintas iniciativas, al tiempo que trabajos desde una perspectiva de vejez en los ámbitos de desarrollo social, salud y educación, entre otros”.
“La articulación del Estado con las organizaciones de la comunidad es el camino para continuar mejorando nuestro presente y, principalmente, el futuro. El diálogo que propusimos desde el primer día de gestión brinda sus frutos y logros como el de hoy lo expresa con mucha claridad”, concluyó.
Por su parte, Ávila destacó “la importancia de trabajar en redes” para brindar una mejor atención a las personas mayores. En la jornada se entregaron aportes por 2.500.000 pesos a cada institución para la ejecución de obras en sus sedes.
En ese marco, la presidenta del hogar de ancianos Madre Teresa De Calcuta, de la ciudad de Ramírez, Zulma Pérez, precisó que en la institución hay 18 residentes y que aporte recibido será para la ejecución de obras en un salón de usos múltiples que al alquilarse “permitirá generar ingresos para mejorar la calidad y la estadía de los residentes". También adelantó que "se continuará con la remodelación y agrandar la cocina".
"Este año el Hogar celebra 40 años y queremos celebrarlo porque lo merecen los residentes. En su momento invitaremos a quienes han colaborado permanentemente", dijo finalmente, al tiempo que agradeció la ayuda del gobierno provincial. También asistió por esa institución, Claudia Schneider.
Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de María Grande, Emilio Céparo, explicó que los aportes serán destinados a la finalización de la sede “porque ahora estamos en un salón municipal. "En el Centro se brindan servicios de odontología por parte de PAMI, y por eso queremos terminar el salón para atender y hacer eventos para recaudar fondos", señaló.
En el Centro se ofrecen talleres, los servicios de odontología y un banco ortopédico a los que acceden socios y la comunidad en general. "Queremos terminar el salón y ceder el espacio que ocupamos ahora al municipio", sostuvo finalmente.
Por último, el vicepresidente de esa institución, Daniel Senger, comentó que "el Centro atiende a María Grande y alrededores. Agradecemos el aporte porque nos permite avanzar en la construcción de un lugar propio, y el compromiso de gobernador en sus palabras es que una vez rendido el aporte que hoy recibimos, podremos gestionar otros para terminar parte del proyecto iniciado de nuestra propia sede para brindar los servicios que tenemos y más que la gente necesite".