Una barriada del noreste de Concordia vivió ayer momentos de tensión, cuando un grupo de vecinos ganó la calle y encendió una fogata, para demandar que el Poder Judicial actúe ante una denuncia por abuso sexual que tendría por víctima a un chico de nueve años.
El reclamo ocurrió al atardecer en jurisdicción de la comisaría Décima. Según lo que expresaron los mismos vecinos que protestaban, hay una denuncia que fue formalizada el pasado martes ante las autoridades pero aún no habían tenido respuestas.
Fuentes policiales confiaron que la presentación alude a un supuesto abuso sexual perpetrado a un niño de apenas nueve años. Los manifestantes dijeron estar ofuscados porque aún no los habían llamado desde Tribunales y hasta amenazaron con ir a la vivienda del supuesto victimario para hacer justicia por mano propia.
La tensa situación estuvo a punto de salirse de control pero los vecinos aceptaron ser trasladados en una unidad policial hasta la sede de Fiscalía, donde fueron atendidos por la representante del Ministerio Público Fiscal.
Fuente: Diario Río Uruguay