Después de varios días con alertas meteorológicos por temperaturas riesgosas para la salud, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la semana entrante en Entre Ríos sugiere que el frío extremo daría un descanso en la provincia.
La semana pasada el SMN emitió durante varias jornadas alertas por bajas temperaturas que podían ser peligrosas para la salud, en especial de poblaciones vulnerables. El anticipo del tiempo que habría esta semana en Entre Ríos muestra un ascenso moderado en los registros térmicos. De todos modos, seguirán siendo días fríos y se recomienda mantener el abrigo y los cuidados de la salud.
Este lunes se espera una temperatura mínima en promedio de 6° en la provincia y una máxima de hasta 14°. El cielo permanecería mayormente nublado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes habría un repunte hasta los 10° de mínima y hasta 20° de máxima, auxiliado por vientos procedentes del norte. El cielo se mantendría parcialmente nublado.
La mitad de la semana, el miércoles, tendría temperaturas constantes desde los 10° hasta 21° de máxima. El cielo seguiría algo nublado y los vientos rotarían del noreste al sur, según el pronóstico oficial.
El jueves continuaría la tregua del frío extremo que se vivió la semana pasada, gracias a la continuidad del viento desde el norte. Las marcas térmicas arrancarían nuevamente en los 11° pero las máximas se extenderían hasta incluso los 25°, siempre según anticipa el SMN. El cielo proseguiría algo nublado.
El viernes, con temperaturas mínimas y máximas empatadas en 15° y viento sudeste, podrían aparecer algunas lluvias aisladas, por ahora anunciadas paras las franjas centro y sur de la provincia.