La estación meteorológica de Defensa Civil de la provincia confirmó que este fin de semana tendrá nubosidad en aumento, bajas temperaturas y algunas precipitaciones, aunque no habrá lluvias fuertes ni tormentas. En tanto, el titular de la entidad, Lautaro López, dijo a AIM que el radio de intensas lluvias de ayer sólo generó inconvenientes en Paraná, y no se registraron pedidos de asistencia en otros puntos de la provincia.
[{adj:28586 alignright}]
En diálogo con esta Agencia, López dijo que el fenómeno producido ayer en la capital entrerriana no tuvo relación en cuanto a gravedad con las condiciones registradas ayer: “En el temporal anterior, se registró un total de 200 milímetros acumulados y una intensidad promedio de 150. Ayer, el acumulado fue de 45 y la intensidad de 90”, explicó.
No obstante, López atribuyó los inconvenientes de ayer en Paraná a la capacidad de desagüe de las distintas partes del casco urbano. “Algunos (desagües) fueron generados hace mucho tiempo. Paraná, por ejemplo, tiene 16 cuencas. Una de las más importantes es La Santiagueña, que tiene su zona de desagüe al río bajo la zona de Puerto Nuevo. Llegando a esa parte, el diámetro para que pase el agua se angosta notablemente. Por eso colapsa, porque arrastra todo un caudal de agua con residuos que terminan obstruyendo todo”, dijo López.
Por otro lado, el titular de Defensa Civil confirmó que no se recibieron pedidos de ayuda ni se registraron inconvenientes en otros puntos de la provincia. De esta forma, se confirmó que el radio de intensas lluvias afectó solo a Paraná, donde el área de protección civil de la Comuna debió asistir a más de 80 familias.