Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

Comienzan los problemas por las copiosas precipitaciones en Entre Ríos

Tras la sequía y la ola de calor que azotó a la provincia y el país, diversas localidades experimentan copiosas lluvias desde hace varías jornadas, como es el caso del departamento Villaguay, donde la inestabilidad está presente desde hace tres días, supo AIM.

En ese sentido, vecinos de la zona aledaña al arroyo Villaguay así como también al río Gualeguay manifestaron a AIM su preocupación ante la posible crecida de los cauces y anegamientos, debido a “cantidad de agua que cae”.

Cabe recordar que no es un hecho novedoso que, cada vez que llueve de esta manera, el departamento Villaguay tiene situaciones de anegamientos, que afecta incluso a la zona urbana.

Este suceso no es nuevo. Cada vez que se registran inundaciones en el arroyo Villaguay, acontecen inconvenientes en las rutas nacionales 130 y 18, mientras que el arroyo Lucas pasó de borde a borde por la ruta provincial 20. Esto ocasiona no sólo pérdidas materiales sino muertes.
Ahora bien, la promesa pendiente por parte de las gestiones gubernamentales de Villaguay se vincula con la deuda de sistematización hídrica y control de inundaciones en la cuenca del arroyo.

Proyecciones

El área que abarca a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador sigue bajo alerta amarillo y “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

Los valores de precipitación acumulada se estiman “entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Si bien los datos de lluvia sin actualizar, al 21 de marzo, que informó la Policía Departamental, las precipitaciones no superan los 57 mm. Sin embargo, según trascendidos ya estarían cerca de los 90 mm. Cabe aclarar que, hasta el momento, las precipitaciones no han cedido.

Datos al 21 de marzo

Villaguay Ciudad - 22 Mm
Ingeniero Sajaroff 45 Mm
Jubileo - 10 Mm
Lucas Norte - 27 Mm
Mojones Norte - 45 Mm
Mojones Sur 1era. - 10 Mm
Raices Oeste - 21mm
Villa Clara - 23 Mm
Villa Domínguez - 57 Mm
Zenon Roca - ocho Mm

El resto de la provincia

Las precipitaciones que comenzaron a caer el martes a la madrugada en la provincia de Entre Ríos, también provoca inconvenientes en otras zonas, donde las lluvias fueron con importantes niveles de agua caída en poco tiempo. Es el caso de la ciudad de Bovril, en el departamento La Paz.

Según los registros de la Dirección de Hidráulica, entre las 6 de ayer y las 6 de este jueves, ya habían caído 140 milímetros de lluvia.

Lluvias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso