Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1055, / $1095,

Provinciales
Provinciales

Con una pintura colectiva, invitaron al próximo Encuentro Provincial de Muralismo

Fue este fin de semana en calle Gardel 42 (Paraná) con participación de artistas entrerrianos. Hay dos convocatorias abiertas para el evento que se realizará del 9 al 11 de mayo en la ciudad de General Galarza y es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Municipio local.

La pintura colectiva sirvió para difundir el evento y convocar a otros muralistas a que participen del Encuentro (la inscripción es online y sigue abierta).

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, destacó: "El Encuentro Provincial de Muralismo busca federalizar y visibilizar la obra de artistas entrerrianos que vienen trabajando y dejarle a Galarza ese legado hermoso que quedará plasmado para todo el pueblo. Por otra parte, es muy importante el encuentro entre los artistas para propiciar un intercambio y fortalecimiento". El funcionario, además, agradeció a todos los muralistas que se acercaron a pintar colectivamente de cara a la actividad en mayo.

En representación de Galarza, el intendente Fabián Menescardi se mostró muy entusiasmado por la iniciativa que brinda el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura. "Para nosotros es una oportunidad para plasmar obras en nuestra localidad con la temática de la inclusión. Con los talleres y actividades los artistas van a tener la oportunidad de expresarse. Queremos tener una gran convocatoria para seguir sumando al gran universo cultural de nuestra localidad", dijo.

Andrés Leiva, muralista y miembro del equipo que coordina el Encuentro, celebró que se hayan reunido esfuerzos tanto provinciales como municipales para concretar este evento. "Se van a entregar siete premios de obra y además se van a generar más murales a partir de los talleres, con diferentes grupos de pintores", explicó.

Inscripción al Concurso de Bocetos

Hasta este miércoles 9 de abril estará abierta la convocatoria. Se seleccionarán siete obras que se plasmarán en muros durante los días del evento. Cada proyecto seleccionado, realizado en forma individual o colectiva, percibirá un cachet por la producción. El tema a desarrollar es la inclusión. El formato de presentación es digital, las y los interesados deberán completar diferentes datos y adjuntar un boceto de la obra.

Actividades especiales

Durante el Encuentro en mayo, también habrá una charla y un taller de mural comunitario. Estas instancias están dirigidas a toda la comunidad artística. La inscripción tiene cupo limitado y un plazo hasta el viernes 25 de abril para efectuar la inscripción.

Por consultas, escribir al correo electrónico [email protected]

Encuentro Provincial de Muralismo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso