Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

Continúa la colocación de vigas sobre el nuevo puente El Cinto

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que avanza la obra de construcción del nuevo puente El Cinto sobre el río Gualeguaychú. Entre las tareas, se trabaja en la colocación de vigas y prelosas. Las tareas en ejecución superan el 53 por ciento de avance y se realizan con financiamiento provincial.

Al respecto, la titular de la DPV, Alicia Benítez, destacó: “Se culminó con la colocación de vigas de un lado del puente (Uruguay), las cuales había 32 previstas. Además se colocaron vigas de arriostramiento para rigidizar las vigas principales”. A lo que agregó: “En tanto del lado Gualeguaychú se están terminando las vigas de dintel”.

A su vez, Benítez se refirió a los beneficios de los trabajos y expresó: “Esta obra será de gran beneficio para productores y vecinos ya que fortalece la comunicación de dos departamentos importantes como Uruguay y Gualeguaychú”.

Detalles del proyecto
El puente proyectado tendrá una luz de 400 metros parcializada en 16 tramos de 25 metros.

La superestructura se resuelve en función de un tablero de hormigón de perfil rural con un ancho de calzada de 8,30 metros, sustentado en cuatro vigas de hormigón pretensado por tramo, de características isostáticas, apoyadas sobre placas de neopreno de características descriptas en los planos.
La losa de calzada tiene un espesor de 17 centímetros y una carpeta de desgaste de espesor variable entre ocho y cuatro centímetros para materializar la pendiente transversal.

La infraestructura –estribos– se constituyen con muros de vuelta, pantalla inferior, superior y cepo. Este conjunto de elementos va apoyado sobre tres pilotes –columna de 1,10 m de diámetro–, lo que constituye una fundación de tipo indirecta.

La infraestructura –pilas– se compone de un cepo que apoya sobre tres pilotes –columna de 1,00 metro de diámetro hasta nivel de terreno natural–, a partir del cual y hasta cota de fundación aumenta a 1,30 metro de diámetro constituyendo así la fundación.

Además, de acuerdo a la construcción del puente en el paso El Cinto, sobre el río Gualeguaychú en la ruta provincial Nº 19, se ejecutarán los alteos y terraplenes de aproximación necesarios, completándolos con una calzada de ripio en una longitud total de 1.800 metros.

vialidad ALICIA BENÍTEZ PUENTE EL CINTO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso