Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Provinciales
Provinciales

Controlan las llamas en focos de incendios en islas de Victoria

Las brigadas de combate del fuego lograron controlar las llamas que hasta ayer afectaban a la localidad de Victoria, en Entre Ríos, según precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y destacó que al momento de elaborarse el relevamiento satelital diario no se registraban provincias con focos activos.

En tanto, las llamas que hace unos días afectaban las localidades jujeñas de Ledesma y Santa Bárbara I y II se encuentran controladas, al igual que las que se desarrollaron en Tolhuin, Tierra del Fuego.

El SNMF da la categoría de “controlado” cuando “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y “se considera que no hay posibilidad de rebrotes” por lo que esta situación “tendría que ser irreversible”.

En el caso de Jujuy, cuadrillas de la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales realizaban guardia de cenizas en la zona de las Yungas donde hasta el fin de semana pasado se mantenían activos cuatro focos de incendios que afectaron alrededor de 4.224 hectáreas de bosques.

Personal dependiente de la repartición oficial, junto otras unidades, tienen por delante varios días de trabajo para evitar que el fuego vuelva a propagarse, más allá de que significó un alivio la lluvia caída en los últimos días en esa amplia región del sureste de la provincia.

"Estos trabajos son muy importantes para extinguir los incendios después que fueron controlados. Se hacen recorridos por todo el perímetro de forma permanente enterrando tocones de árboles quemados y asegurándonos de que no quede ninguna brasa en el centro", dijo hoy a Télam el director del organismo provincial, Alejandro Cooke.

Según los datos relevados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hasta el 28 de octubre pasado se registraron unas 273.045 hectáreas afectadas por incendios forestales, siendo las provincias de Córdoba y San Luis las más perjudicadas con 53.468 y 39.887 hectáreas, respectivamente.

Delta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso