Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Provinciales
Provinciales

Convocan a donar sangre para pacientes del hospital de Niños San Roque de Paraná

La asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, convoca a la comunidad a donar sangre para poder ayudar a los pequeños internados en oncohematologia del nosocomio que necesitan transfusiones, registró AIM.

Donar sangre.
Donar sangre.

Los chicos de onco necesitan que haya brazos solidarios que les ayuden a continuar su tratamiento. Por ello, desde Arco Iris convocan a la comunidad a realizar un acto de bien y acercarse a donar sangre.

Actualmente el Servicio de Oncohematología alberga gran cantidad de niños que acompañados por sus familias quieren curarse.

Como parte de su tratamiento necesitan a diario recibir sangre y plaquetas, pero si no aparecen los donantes, esto es imposible.

Para poder seguir haciendo el tratamiento, es necesario que la gente se acerque al Servicio de Hemoterapia del hospital de niños San Roque de Paraná (primer piso) con el DNI y done sangre. No es necesario ayunar, se puede desayunar evitando lácteos y grasas.

A las familias del interior de la provincia, se les dificulta mucho conseguir donantes y por eso necesitan más apoyo aún.

De acuerdo a lo detallado, las donaciones pueden realizarse:

Viernes 14 de febrero de 8 a 11.

Sábado de 8 a 10

La asociación civil Arco Iris acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, que recibe pacientes de toda la provincia.

La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.

¿Cuándo NO puedo ser donante de sangre?

Según se informa en el sitio web del Hospital de Pediatría "Garrahan", no puedo ser donante:


  • Si tengo gripe, fiebre, infecciones, diarrea o vómitos al momento de la donación.

  • Si padezco enfermedades cardíacas, pulmonares, asma bronquial, anemia, tuberculosis activa, trastornos de coagulación, enfermedades renales, diabetes en tratamiento con insulina, úlcera gastroduodenal en actividad, cáncer o cualquier enfermedad que puede ser transmitida por la sangre.

  • Si padezco o he estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis, gonorrea o HIV.

  • Si estoy embarazada o no han pasado 12 meses desde el parto natural o por cesárea.

  • Para las cirugías y estudios exploratorios como endoscopías, colonoscopías y artroscopía, deben pasar 6 meses y si recibieron transfusiones o tratamientos de conducto deben pasar doce meses.

  • Si en los últimos doce meses me realicé tatuajes, acupuntura, peercings o tuve heridas en la piel, en cualquier parte del cuerpo, con riesgo de contacto con sangre de otra persona.

  • Si tengo más de una pareja sexual o sexo a cambio de dinero o de drogas, con hombres o mujeres en el último año.

  • Si me he inyectado drogas ilegales alguna vez o he consumido cocaína en el último año.

  • Si he tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados.

sangre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso