Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$145,2 / $153,2

Provinciales
Provinciales

Cuatro obras viales por más de 2.000 millones de pesos

El gobierno realizará en la provincia cuatro obras viales, que contemplarán una inversión de 2.148 millones de pesos. Se trata de la recuperación de calle Crisólogo Larralde, de Paraná; la ruta que une Racedo y Crespo; el acceso a Don Cristóbal Segundo, en el departamento Nogoyá; y uno de los accesos a Concordia desde la autovía 14.

La recuperación de calle Crisólogo Larralde, que integra la extensión de la circunvalación en la zona sur de la ciudad de Paraná, es una de las obras que conforman el paquete de licitaciones cuyas ofertas se abrieron el viernes 5 de junio.

También se conocieron las propuestas para construir la ruta que une Racedo y Crespo, y el acceso a Don Cristobal Segundo, en el departamento Nogoyá.


Además se anunció la próxima apertura para el acceso a Concordia, por la ruta 4, desde la autovía 14. Las cuatro obras demandarán en total 2.148 millones de pesos y son financiadas por Vialidad Nacional.


En un acto realizado ayer en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, se abrieron los sobres para las obras de rehabilitación de la ruta que une Racedo con Crespo, que demandará casi 554 millones de pesos; el ensanche y rehabilitación de calle Crisólogo Larralde, en Paraná, que superará los 222 millones de pesos; y el acceso a Don Cristóbal, departamento Nogoyá, desde la ruta 32 a Don Cristóbal Segundo, por casi 750 millones de pesos. También se anunció el llamado a licitación de la obra de acceso a Concordia, en el tramo Autovía 14 General Artigas y Boulevard Yuquerí, cuyo presupuesto es de 607 millones de pesos.


"Ya no estamos solos. Tenemos un gobierno nacional que acompaña, que federaliza los recursos, y esto tiene un impacto positivo en nuestras comunidades, en el desarrollo, en la planificación, en la diversidad que tiene nuestra provincia. Hoy abrimos los sobres de varias licitaciones que estamos trabajando en articulación con el gobierno nacional por un monto total superior a los 2.000 millones de pesos. El gobernador (Gustavo Bordet) viene trabajando con los gobiernos locales en la definición también de cuáles son las obras prioritarias y con el gobierno nacional en la inversión", dijo la vicegobernadora Laura Stratta este viernes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, donde se realizó la apertura de sobres para tres obras viales en conjunto con el gobierno nacional y se anunció el llamado a licitación de un tramo del acceso a Concordia por la ruta 4. Las obras a ejecutar suman en total de 2.148 millones de pesos.


“Estamos muy agradecidos con Vialidad Nacional", afirmó además Stratta y destacó la tarea de la Dirección Provincial de Vialidad y el trabajo articulado con los municipios y sostuvo: "Aquí estamos para seguir trabajando siempre en conjunto, una manera respetuosa y virtuosa".


En la ocasión se abrieron los sobres para las obras de rehabilitación de la ruta que une Racedo con Crespo, que demandará casi 554 millones de pesos; el ensanche y rehabilitación de calle Crisólogo Larralde, en Paraná, que superará los 222 millones de pesos; y el acceso a Don Cristóbal, departamento Nogoyá, desde la ruta 32 a Don Cristóbal Segundo, por casi 750 millones de pesos. También se anunció el llamado a licitación de la obra de acceso a Concordia, en el tramo Autovía 14 General Artigas y Boulevard Yuquerí, cuyo presupuesto es de 607 millones de pesos.


En el acto también participó en forma virtual el titular de Vialidad nacional, Gustavo Arrieta. Estuvieron presentes además los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción, Juan José Bahillo; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y representantes de las empresas constructoras. De manera virtual lo hicieron el senador nacional Edgardo Kueider; el titular de Enohsa, Enrique Cresto; legisladores provinciales y presidentes municipales y comunales de las localidades beneficiadas por las obras.

Inversión
El administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó que "es para nosotros un enorme placer terminar la semana de esta manera, en particular con la provincia de Entre Ríos".


Hizo llegar un saludo especial al gobernador Gustavo Bordet, y dijo que “es trabajador incansable por la construcción de aquellos sueños que se convierten en proyectos y después en realidades para todos los entrerrianos", al tiempo que saludó a los funcionarios e intendentes presentes.


Destacó que "la provincia de Entre Ríos tiene una inversión de Vialidad Nacional en este momento de alrededor de 30.000 millones de pesos y no es fruto de la casualidad, sino de un equipo muy sólido y comprometido, y de la acción del gobernador. Entre Ríos tiene a nivel provincial uno de los mejores equipos que hemos tenido la oportunidad de conocer", sentenció.


Y completó: "Vialidad tiene un trabajo enorme, tiene 40.000 kilómetros de rutas, pero sin lugar a dudas encontramos en la provincia de Entre Ríos un ida y vuelta, una identidad profundamente federal. Los entrerrianos son profundamente respetuosos, pero terriblemente insistentes para defender aquellas cuestiones que consideran urgentes y saben trabajar muy bien en equipo".

obras viales entre rios paraná Laura Stratta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso