Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Provinciales
Provinciales

Desde El Túnel monitorean los incendios en las islas santafesinas

A raíz de las quemas que se produjeron en el sector de bañados y tierras inundables santafesinas frente a las costas de Paraná, se dio a conocer que los humos por estos episodios estuvieron cerca de ingresar al sistema de ventilación del enlace subfluvial. En diálogo con AIM, el jefe de Ingenieros del complejo señaló que el fuego estuvo cerca, pero que se estableció un sistema de control para cerrar el ingreso de ventilación en caso de estar el aire viciado.

El viernes pasado trascendió a través de la prensa santafesina que la quema de pastizales frente a la costa paranaense demandó la actuación de bomberos que tuvieron una intensa actividad para sofocar los siniestros de ese fin de semana. También que el jefe de que Zapadores comentó que en la madruga pudieron sofocar un foco que anticipaba problemas en el acceso Santa Fe al Túnel Subfluvial. Y que justamente estuvo a punto de ingresar humo a los ductos de ventilación. En diálogo con esta Agencia, Augusto Cortes, jefe de Ingenieros del ente biprovincial confirmó el hecho, pero descartó que se hayan producidos inconvenientes porque se cortó a tiempo la extracción de aire a través de la torres.

Cortes comentó que están en alerta desde que se comenzaron a desencadenar estos episodios ígneos, reforzando el plantel de bomberos con el que ya cuenta el Túnel. La semana pasada contó que fueron arduas las tareas del este equipo junto con otras tres dotaciones de voluntarios de Santa Fe y del barrio Las Flores de la vecina capital.

El técnico a cargo comentó que los sistemas de aireación del enlace subfluvial sonde extracción por las torres altas –que se “cortaron” para que no ingrese el humo– y por inyección desde abajo, y por eso no estuvo en ningún momento resentido el sistema. Igualmente admitió que el fuego estuvo cerca, a unos 1.900 metros del complejo, en la denominada Isla Anexo. Es por eso que fue seguido de cerca a través de un sistema de cámaras que puede girar, explicó, y por eso se monitoreo todo el tiempo para estar advertidos ante cualquier eventualidad.

quemas incendios Túnel subfluvial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso