Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Provinciales
Provinciales

Docentes acordaron un 40 por ciento de aumento con el gobierno

Los sindicatos docentes pactaron con el gobierno una recomposición del 40 por ciento en tramos. El lunes comenzarán con normalidad las clases en la provincia, informaron a AIM.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación de Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes de Argentina pactaron hoy en paritarias con el gobierno una suba del 40 por ciento en tres tramos: ocho por ciento en febrero, un 19 por ciento en marzo y un 13 por ciento en mayo.

En ese marco, los sindicatos aceptaron la nueva oferta, por lo que el luines comenzarán normalmente las clases.

Asimismo, la paritaria quedó abierta para seguir analizando los demás puntos reclamados. En concreto, la conformación de una comisión técnica de seguimiento de salarios, inflación y movilidad docente.

Bordet: "Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo"
"Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantice a los docentes un incremento por encima de los índices inflacionarios, y en pos del objetivo de desarrollar nuestro ciclo lectivo con 191 días de clases", expresó el gobernador Gustavo Bordet.

"El orden de nuestras cuentas públicas y la previsibilidad que logramos en estos años nos permiten llevar adelante acciones como ésta".

Se dará comienzo el lunes al ciclo lectivo en la provincia, a partir del acuerdo que rubricó el Ejecutivo con los gremios docentes. La provincia supera los parámetros previstos de inflación al pagar un 40 por ciento de aumento hasta mayo.


"Somos respetuosos del trabajo de los docentes y los acompañamos con las herramientas que están a nuestro alcance para garantizar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes ".

El diálogo ha sido eje de mi gestión de gobierno, y más allá de los debates, sabemos de lo imprescindible de ponernos de acuerdo en temas trascendentes para la provincia", afirmó.

Paritaria clases agmer sadop amet

Artículos Relacionados

Teclas de acceso