La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) Regional XI informó a la Secretaría de Trabajo el rechazo a la propuesta salarial, indicaron a AIM. Reclaman al Ejecutivo que la propuesta sea mejorada económicamente y sea retroactiva.
Una vez compatibilizados los mandatos que llegaron de las distintas escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación, Amet notificó a Trabajo “el rechazo (por amplia mayoría) a la propuesta salarial realizada por el gobierno el pasado 14 de febrero”.
En ese marco, el gremio reiteró “la solicitud de retroactividad al mes de diciembre del 2022 del 5,35 por ciento; y que la recomposición salarial propuesta por el Gobierno para marzo sea mayor y abonada a partir de febrero como así también la propuesta para junio sea superior y a partir del mes de abril, solicitando que si en ese período la pauta inflacionaria supera lo otorgado que se reabra la mesa a fin de evitar perder ante la inflación”.
Por último, también se solicitó “que se fije nueva fecha de reunión para el 22 de febrero, a efectos de llevar a cabo la instancia prevista para hoy”, para continuar las negociaciones paritarias.