Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Doctrina Chocobar: “Necesitan garantizar la represión para hacer pasar el ajuste”, dijo Vuoto

En el marco de la implementación del nuevo reglamento para uso de armas de fuego redactado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Aitor Vuoto, estudiante e integrante de la agrupación Indignadxs, opinó, en diálogo con AIM, que la medida significa “un avance más en la impunidad que se le quiere dar a las fuerzas represivas del Estado”.  Asimismo, se refirió al caso Chocobar, con cuyo nombre se bautizó la doctrina de seguridad macrista.

[{adj:29660 alignright}]

“Todo el Gobierno dio un manto de impunidad al caso Chocobar, que fue de homicidio y gatillo fácil”, expresó Vuoto”, quien además recordó que “en Paraná también hubo un caso específico, el de Gabriel Guzmán, por el que hemos salido a la calle para exigir justicia”.

Respecto de la nueva reglamentación, el estudiante señaló que “el Gobierno pretende llevar impunidad a los asesinatos de pibes que son de bajos recursos. El alza represiva que lleva el Gobierno es contra las capas populares y la clase trabajadora”.
”Nuevamente necesitan garantizar la represión necesaria para hacer pasar el ajuste y la recesión que se está viviendo en el país. Las medidas que se van a tomar son terribles, porque el hecho de que no se pueda avisar que van a disparar a alguien con la excusa de tener un arma, y que luego esa arma pueda no ser tal, es una aberración”, agregó.

Respecto de la autoría de la nueva normativa, el referente de Indignadxs responsabilizó a  la ministra Patricia Bullrich, “que ya demuestra cuál es el rol del Gobierno y ya ha sido la responsable política de los asesinatos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y los dos militantes de la Ctep que fueron asesinados en Buenos Aires y Córdoba”.

En este sentido, dijo que “la primera medida que se debe tomar es que Bullrich se debe ir de su cargo, además de Macri y todo su gobierno, que lo único que vienen a garantizar a la Argentina es represión, ajuste, endeudamiento, y ajuste al pueblo trabajador”.

“Esta política ya se viene demostrando y se están dando las medidas necesarias para garantizarla. Desde cerrar la causa de Santiago Maldonado al cambio en los protocolos de seguridad en los códigos penales”, acotó el estudiante.

Finalmente, Vuoto se refirió a los índices de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Corepi) según la cual ya hay 5.462 personas asesinadas en manos de las fuerzas represivas del Estado desde la vuelta de la democracia en nuestro país: “El Gobierno de Mauricio Macri tiene uno de los índices más altos. Quienes se terminan muriendo son pibes de la villa y los sectores populares que son totalmente criminalizado, porque es necesario criminalizar la protesta para hacer pasar este plan de ajuste”.

Chocobar gatillo fácil Patricia Bullrich

Artículos Relacionados

Teclas de acceso