Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

El ajuste comienza a sentirse en el interior de Entre Ríos

Diez trabajadores de Colonia Avigdor fueron notificados desde el Municipio que censarán sus labores desde enero. La nueva gestión “había dado esperanzas de que íbamos a seguir, pero nos dijeron por mensaje de texto que no nos presentemos más a trabajar”, contó a AIM Delia Kessel, una de las trabajadoras cesanteadas.

El ajuste también se comienza a sentir en el interior de Entre Ríos. La baja de contratos es una de las metodologías que se utilizan para achicar el Estado las gestiones que se alinean con el gobierno nacional de Javier Milei. Entre las localidades afectadas se encuentra Colonia Avigdor, que confirmó la baja de diez empleados por mensaje de texto.

“Estaba contratada por la comuna estos últimos cuatro años y las autoridades de la nueva gestión me dijeron que me presente a trabajar este 2 de enero, pero anoche me llegó el mensaje de que no nos presentáramos”, contó a esta Agencia Kessel.

En ese marco, apuntó que son diez trabajadores que están en la misma situación: “Estábamos hasta el 31 de diciembre, pero ellos nos daban esperanzas para seguir y de un día para otro te mandan un mensaje diciendo que no vas a trabajar más, me parece una falta de respeto”.

“Estamos desconcertados, sabemos que el Municipio tiene un saldo de 5 millones y más allá de eso nos despiden, por lo que no entendemos el motivo por el que se ejecuta el achique cuando la comuna necesita personal”, indicó.

Ajuste despidos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso