El director ejecutivo del Instituto Becario, Mariano Berdiñas, encabezó una jornada de trabajo junto a referentes de 21 localidades de Entre Ríos. Repasaron, junto al equipo, los principales ejes de los programas de becas y servicios.
El ente autárquico sigue apostando a la descentralización y presencia permanente en todos los departamentos.
La actividad se desarrolló en la casa central del Instituto Becario y contó con la presencia de estudiantes de 21 localidades, quienes se desempeñarán como delegados, siendo nexo en el territorio entrerriano.
El encuentro estuvo encabezado por el director ejecutivo, Mariano Berdiñas, quien les transmitió a los nuevos referentes territoriales las particularidades de su actividad, que es “dar respuesta, asesorar y difundir las diferentes propuestas del organismo”.
Berdiñas explicó que “la atención en el territorio es fundamental, ya que acerca la información a los interesados en solicitar una beca del gobierno de Entre Ríos sin necesidad de viajar a Paraná. Planteamos delegaciones resolutivas, activas y que permitan dar a conocer todos los programas y servicios de nuestro Instituto”, sostuvo.
“La capacitación tuvo como finalidad dar a conocer las tareas de atención territorial que buscamos prestar. De esta manera, al descentralizar la actividad de casa central, trabajamos permanentemente en las distintas ciudades, para estar a disposición de los estudiantes entrerrianos”, subrayó.
“Con los delegados dialogamos sobre la modalidad de trámite online de becas, los eventos programados para este año, y principalmente de los programas y servicios con que cuenta el ente autárquico. Su participación será fundamental para alcanzar nuestros objetivos”, resaltó Berdiñas.
Cabe recordar que los delegados son estudiantes del nivel superior, terciarios o universitarios, avanzados en sus respectivas carreras, y reciben una beca con contraprestación de servicios para llevar adelante sus tareas de atención en toda la provincia.
A partir de marzo, el Instituto contará con delegaciones en Basavilbaso, Chajarí, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay, Diamante, Federal, Federación, Gobernador Mansilla, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, La Paz, Nogoyá, Rosario del Tala, San José de Feliciano, San Salvador, Victoria, Villaguay, Villa Elisa y Villa Paranacito.
En el encuentro, del que participó también el subdirector ejecutivo Germán López Segura; se desarrollaron paneles con los equipos técnicos de las áreas de Becas y de Servicios.