Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Provinciales
Provinciales

El caso de la chancha que deambulaba por Paraná derivó en una denuncia por maltrato animal

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) presentó una denuncia formal por el maltrato y crueldad animal cometido a una chancha, que circuló en la ciudad, informó a AIM el abogado de la organización, Fernando Di Benedetto.

La chancha
La chancha "Pancha".

La denuncia se presentó hoy ante la Fiscalía de Unidad de Atención Primaria, en el turno del Fiscal Martín Abraham. La presentación “es por actos de crueldad sobre el animal, en razón de un video que llegó donde se ve, claramente, a la chancha y cómo es hostigada por un grupo de personas, entre ellas menores  e, incluso, se ve cómo la montan y el animal queda exhausto y yecto en el piso, donde colapsada física y mentalmente”, contó a esta Agencia Di Benedetto.

En ese sentido, precisó que se interpuso la denuncia y se adjuntaron pruebas (el video). Ahora, los fiscales deberán investigar, ya que son delitos de acción pública. “Se pidió una orden de allanamiento y se denunció la violencia por parte de los menores”, remarcó el abogado, quien subrayó que se pidió acto de crueldad “porque se ve una perversión al generar el daño”.

 

La versión policial

Sin embargo, la porcina Pancha, que desde el martes pasea de noche por la capital provincial, goza de buena salud, según confirmó personal policial de la comisaría Octava, quien desmintió un informe periodístico en el que se dio a conocer que el animal estaba lesionado y en malas condiciones de salud

La chanchita, un animal de alrededor de 200 kilos, deambula de noche por las calles de la ciudad, e incluso chapotea en el barro donde encuentra la oportunidad. El lunes fue rescatada por la policía y acompañada por un efectivo motorizado hasta la casa de su dueño, un hombre de 52 años que vive en barrio Maccarone.

Este jueves, funcionarios policiales de la comisaria Octava tomaron conocimiento  de un informe periodístico publicado hoy en un medio local, en el cual se dio a conocer que Pancha,  la chancha paseandera,  estaría lesionada y en mal estado de salud, además de estar preñada.

Ante estas versiones, los funcionarios policiales se apersonaron en la vivienda  ubicada en el  barrio Macarone, donde entrevistaron a un hombre de 52 años de edad, dueño de la porcina,  a quien se preguntaron por el paradero y el estado de salud del animal.

Sorprendido, el hombre respondió Pancha está en buen estado de salud y resguardada en un corral por estar preñada, sin lesiones en el cuerpo, lo cual fue constatado por los funcionarios.

afada chancha Di Benedetto

Artículos Relacionados

Teclas de acceso