Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Provinciales
Provinciales

El Epre congeló las tarifas hasta julio

El Ente Provincial Regulador de la Energía (Epre) resolvió “mantener la vigencia de los valores del Cuadro Tarifario para el trimestre comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio de 2021 inclusive, incluido el beneficio de la derogada Tarifa Social Nacional, dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD), y la extensión de la cobertura”, confirmó AIM.

En la Resolución 84 del Epre, se dispone el congelamiento de tarifas hasta el 31 de julio, pero la medida está condicionada “a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista por parte de la secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”.

Además, se estableció que “la determinación de los usuarios alcanzados por la Tarifa Social surgirá del cruzamiento de las bases de datos de las Distribuidoras con el Sintys mediante la intermediación del Epre”.

En ese marco, a las entidades de bien público “se les deberán aplicar los valores de la Tarifa Uso Residencial (Urbana o Rural) y aplicar el encuadramiento impositivo que les corresponda”.

La medida se tomó debido a que los costos de energía y distribución correspondiente al período comprendido entre el 1° de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2021 inclusive estarían estabilizados. Además, el organismo fundamentó la decisión en base a la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, “que facultó al Ejecutivo Nacional a mantener las tarifas de electricidad y gas natural que estén bajo jurisdicción federal y a iniciar un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente o iniciar una revisión de carácter extraordinario”, confirmó esta Agencia.

Epre energía tarifas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso