Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Provinciales
Provinciales

El gobierno promulgó la Ley de abordaje de las personas con TEA

Entró en vigencia la adhesión la provincia de Entre Ríos a la Ley nacional de abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA), confirmó AIM. Con la norma, el Estado acompañará a las familias que estaban desamparadas y vulnerables a la hora de poder hacer los estudios.

Con la promulgación y publicación de la Ley 10984 en el Boletín Oficial del 13 de julio, el Poder Ejecutivo dio el último paso para que entre en vigencia en Entre Ríos la Ley que fija que el Ministerio de Salud de la provincia será la autoridad de aplicación y deberá coordinar su accionar con el Consejo General de Educación (CGE), la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social, para lograr las acciones necesarias para la completa inclusión de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los niveles educativos, laborales y sociales de la provincia.

Además, el sistema público provincial de salud y el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) deberán garantizar la cobertura integral de las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y abordaje interdisciplinario de los TEA.

El principal objetivo de la Ley es acompañar a las familias que no tienen obra social o los recursos para poder llegar a un diagnóstico. Además, el Estado garantizará la ayuda y se podrá tener el diagnóstico para seguir con los procesos, tener el certificado de Discapacidad y realizar todas las terapias que precisan los niños y niñas.

tea Promulgación trastornos del espectro autista

Artículos Relacionados

Teclas de acceso