En el marco del nuevo programa que lleva adelante el Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Puente al Trabajo, el organismo becó a dos estudiantes avanzados de Ingeniería Industrial y Nutrición para realizar prácticas profesionales en el Laboratorio Lafedar.
“Tenemos la posibilidad de seguir brindando más oportunidades para que los estudiantes entrerrianos potencien su futuro. Con Puente al Trabajo apostamos a que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente en Entre Ríos, de manera que generamos arraigo, tal como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”, dijo Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario.
El organismo provincial cuenta con un programa de becas para que los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales en empresas entrerrianas, denominado Puente al Trabajo, mediante el cual ya se han ido incorporando jóvenes a diferentes industrias y comercios de la provincia.
En esta oportunidad, otros dos estudiantes entrerrianos firmaron el convenio para realizar sus prácticas en los Laboratorios Lafedar de la ciudad de Paraná.
Los becados son Florencia Dobler, estudiante de Nutrición, y Leandro Kerpan, estudiante de Ingeniería Industrial, ambas carreras de la Universidad Nacional del Litoral. “Espero poder aprovechar esta excelente oportunidad que da tanto el Instituto Becario como el laboratorio”, indicó la joven estudiante de Nutrición.
En tanto, Norma Neiff, vicepresidenta del Laboratorio Lafedar, comentó: “Es una ayuda importante para todos los jóvenes que quieren seguir estudiando y para las empresas también, para poder darles la posibilidad de que se vayan formando. La propuesta es muy interesante”.
Sebastián Bértoli precisó que el objetivo del programa es generar oportunidades creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes, estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario y de escuelas técnicas y agrotécnicas del secundario, puedan comenzar a insertarse en el campo laboral.
El programa
Puente al Trabajo es un programa del Instituto que tiene como destinatarios a los estudiantes secundarios de la modalidad técnica, que estén en el último año, y del nivel superior avanzados en el tramo final de la carrera.
El objetivo principal es trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral.
A través de Puente al Trabajo se beca a estudiantes para que realicen sus prácticas profesionales en empresas entrerrianas, durante los primeros seis meses el organismo provincial abona el estipendio y la ART. En los siguientes seis meses, el pago se divide en partes iguales entre la empresa y el Becario, mientras que la ART sigue a cargo del ente autárquico. Para el mes 13, se espera que la empresa decida si el estudiante continúa o no, ya no como becado sino bajo otra figura.
"El objetivo es poder vincular a estudiantes del nivel superior y de escuelas técnicas, mayores de 18 años, al mundo privado e industrial. De esta manera generamos sinergia con entre el Estado y el sector privado, ya que al brindar esta herramienta los y las estudiantes comenzarán a desarrollar sus conocimientos y agregar valor a las empresas y las cadenas productivas de la provincia", detalló finalmente el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli.