Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Provinciales
Provinciales

El Parque Escolar Rural Enrique Berduc presentó su Plan de Manejo 2022-2027

La exposición se concretó este jueves en la Comuna de Sauce Montrull, donde se detallaron las directrices y objetivos, destacando su importancia para las áreas naturales protegidas y sus comunidades. Este documento es crucial para la gestión y preservación del área protegida en Entre Ríos.

El Plan de Manejo 2022-2027 del Parque Escolar Rural Enrique Berduc (Pereb) está aprobado por el Decreto provincial 4.931 y es el máximo instrumento de planificación estratégica de un área natural protegida. En él quedan contenidas las directrices necesarias para orientar su gestión, así como su seguimiento y evaluación.

El Pereb, legado de don Enrique Berduc en 1924 y gestionado por el Consejo General de Educación (CGE), contiene tres escuelas en su interior y se ha destacado como un espacio de conservación y educación ambiental. Con la elaboración de este nuevo Plan de Manejo, actualizado conforme a la Ley provincial 10.479 y con la participación de los especialistas Griselda Urich, Lucas Cid y el guardaparque Juan Blanco, el Pereb reafirma su compromiso con la preservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

Según la Ley 10.479 de Entre Ríos, las áreas naturales protegidas necesitan dividirse en áreas dentro y fuera de su territorio. Una parte muy importante es la zona buffer, que es una especie de área de protección especial.

En el caso del Parque Berduc, esta zona incluye a las comunidades cercanas de La Picada, Sauce Montrull y Villa Urquiza. Por ello, es crucial realizar presentaciones con la comunidad como la desarrollada este jueves, para explicar las implicancias que tiene para los vecinos estar en la zona buffer, informar sobre la importancia de los cuidados del ambiente y trabajar juntos en cuestiones educativas y de desarrollo.

ambiente PARQUE ESCOLAR ENRIQUE BERDUC Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso