Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$868,0 / $908,0

Provinciales
Provinciales

El San Roque de Paraná reactiva su agenda de cirugías programadas

Luego de la compra de dos nuevos electrobisturíes y con las pruebas de seguridad eléctrica del equipamiento superadas y las instalaciones quirúrgicas optimizadas, a partir de este lunes, el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná reactivará la agenda de cirugías programadas.

Este 2 de octubre, los quirófanos de pediatría del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná retomarán la actividad tras las pruebas y mediciones de seguridad de las instalaciones eléctricas que acreditan que los dos nuevos electrobisturíes adquiridos por el nosocomio, más los dos revisados y calibrados, se encuentran en condiciones de uso certificadas.

Cabe recordar que, dada la eventualidad y por resguardo de los pacientes y trabajadores, el 12 de septiembre las autoridades hospitalarias suspendieron los procedimientos en el área afectada tras una serie de descargas eléctricas registradas en el sector de los quirófanos 1, 2 y 3. Por ese motivo, durante el lapso de inactividad quirúrgica, se procedió a realizar tareas de mantenimiento edilicio.

En este contexto, las pruebas y mediciones de seguridad de las instalaciones eléctricas de los quirófanos pediátricos resultaron favorables.
Los nuevos electrobisturíes adquiridos por el hospital fueron probados y están dispuestos para su uso. Por otra parte, el instrumental médico quirúrgico eléctrico que fue enviado a un laboratorio externo de calibración superó los ensayos de seguridad eléctrica y RF, por lo cual también están en condiciones de uso certificadas.

Todas las pruebas y adecuaciones necesarias concluyeron este miércoles, por lo que durante la tarde se hizo una limpieza profunda y desinfección del Centro Quirúrgico Pediátrico. Por ende, las urgencias quirúrgicas se abordarán allí desde este jueves. A partir del próximo lunes (2 de octubre) se reactiva la agenda de cirugías programadas. Los familiares de los pacientes cuyas cirugías fueron suspendidas serán contactados por personal de los servicios quirúrgicos para comunicarles las nuevas fechas programadas.

Cabe destacar que el referido Centro Quirúrgico Pediátrico, por informe certificado por el Colegio de Ingenieros Especialistas, “consta de una instalación eléctrica acorde a las normativa vigente según Ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y a las reglamentaciones municipales respectivas, cumpliendo satisfactoriamente los ensayos descriptos”.

salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso