Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Provinciales
Provinciales

El Senado de la Nación distinguió a la escritora entrerriana Selva Almada

La escritora Selva Almada recibió la mención de honor “Juana Azurduy de Padilla” otorgada por el Senado de la Nación Argentina. [{adj:58945 alignright}]

Selva Almada nació en Villa Elisa en 1973. Entre sus obras más conocidas se encuentran: Mal de muñecas, El viento que arrasa y Ladrilleros. Pero el que actualmente sigue tan vigente como aquel momento en que lo escribió, es el libro de crónicas Chicas muertas.

La distinción fue otorgada este  lunes 30 de septiembre en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo nacional, en el marco de la entrega de menciones Juana Azurduy de Padilla. El reconocimiento se impulsó por iniciativa de la senadora nacional por Entre Ríos Sigrid Kunath (PJ). La mención de honor del Senado a la escritora, poetisa y narradora entrerriana Selva Almada es “en reconocimiento a su labor literaria comprometida con la visibilización y la denuncia de las violencias a las que son sometidos niños, niñas, adolescentes y mujeres en nuestro país”, se indicó.

El Senado otorga esta distinción a aquellas personas que buscan alcanzar el bien común y defienden la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos. En el caso de Selva Almada, “es una voz que debe valorarse y sostenerse, en la necesidad de comprender las complejas realidades que nos circundan”, se agregó.

Juana Azurduy de Padilla Selva Almada Senado de la Nación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso