Este el miércoles 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, con dos funciones a las 20.30 y a las 21.30 estrena del documental “Asiaín”, que retrata el pensamiento vivo del reconocido artista entrerriano. El trabajo “significó para mí una gran responsabilidad y desafío”, contó a AIM su director Alejandro “Cordobés” Marín. La proyección del audiovisual estará a cargo de Relámpago Verde que organiza la actividad con entrada a la gorra.[{adj:63581 alignright}]
“Después del fallecimiento de Carlos (Asiaín, el miércoles 21 de noviembre de 2018), , es como si me hubiese entregado una posta en la memoria de él”, describe Alejandro “Cordobés” Marín a esta Agencia sobre lo que significó el trabajo de realizar el documental que estrena mañana sobre el destacado plástico que falleció poco después de rodar las últimas escenas. “Este documental es en su memoria. Este documental es como lo último que hizo en su vida. En esa forma como lo tomé. Con el guión de Julián Stoppello que también fue a la medida y junto con la gente del Instituto Audiovisual de la provincia que aportaron los cameramen, sonidistas e iluminadores, y la productora Stella Jaime que resolvió las cuestiones administrativas que lleva este tipo de trabajo”, repasó nombrando al equipo.
Respecto a cómo se llevó adelante la idea, el “Cordobés” Marín detalló que les dos años. “Carlos estaba muy entusiasmado. A todos sus amigos y conocidos les decía que estaba haciendo una película. Entonces creo que por eso él refleja tan bien desde su niñez, su juventud, si ida a Buenos Aires, su amistad con Manuel Mujica Lainez. Amaba tanto a Paraná, sus amigos, la vida y la muerte también. Este trabajo fue como una forma premonitoria, que no sabría decir, como una cuestión mágica. Todas sus cosas han sido así, mágicas”, describió.
Por último, para el día del estreno, el director del documental expresó que espera “que toda la gente que vaya, los conocidos y los que no lo conocieron, vean a un artista en lo más profundo de su pensamiento. Incluso sus dos últimas obras que realiza las hace en cámara. Luego, a la semana (de haberlo filmado), a Carlos le suceden sus tres ACV y terminan sus días. Son una serie de situaciones maravillosas que sólo Carlos podía generar”, completó.