Las mañanas continuarán frescas por unos días, a raíz de un sistema frontal frío del sudoeste que acecha la provincia. El fin de semana podría presentarse cierta inestabilidad, según pudo registrar AIM.[{adj:65128 alignright}]
“Un sistema frontal de aire fresco” que comenzó a llegar desde el miércoles desde sudoeste a la provincia está condicionando las primeras horas de la mañana por esto días, lo que hace fresco el amanecer se explicó a esta Agencia a través del informe emitido por el Departamento de Meteorología de Defensa Civil provincial. Asimismo, se estiman condiciones “de ligera inestabilidad” que se presentarán el fin de semana venidero y se manifestará “sobre algunos sectores del Sur y Centro Oeste” de Entre Ríos.
De todos modos, la novedad es que comienza a afirmarse una tendencia a la suba de las temperaturas, más acordes con esta época. Para este viernes se anuncian vientos débiles del NO o muy débiles y variables. Despejado, con buenas condiciones, pero “fresco en las primeras horas”. Luego, por la tarde, se presentará “muy poco nuboso y cálido”. Con vientos rotando temporalmente a débiles y moderados del SE y E por la noche”, y ya con “nubosidad en aumento parcial sobre el Sur”.
Las temperaturas, se presentarán en el caso de la mínima en “leve ascenso y máxima en ascenso”. La más baja pronosticada estará entre 14º y 16° con un sensación térmica de entre 13º y 15° C, siendo menores en el sur. En cuanto a la máxima se prevé de 29º a 31° con térmicas que alcanzarán los 30º y 33° C.