Con la publicación de la Ley 10895 entró en vigencia el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento. Las empresas beneficiarias gozarán de exenciones impositivas por cinco años, confirmó AIM.
El Poder Ejecutivo promulgó y publicó la adhesión a la Ley nacional del Régimen de Economía del Conocimiento y la puesta en marcha en la provincia de un programa que crea el Registro Provincial de la Economía del Conocimiento (Repec).
Será una política e Estado la promoción de emprendimientos vinculados a la economía del conocimiento , que implicará la exención total en el Impuesto a los Ingresos Brutos, Impuesto a los Sellos, Impuesto Inmobiliario y Fondo de Integración de Asistencia Social Ley N° 4035, por las actividades promovidas por el presente Régimen.
En ese marco, las empresas que adhieran para mantener vigentes los beneficios y acrediten haber incrementado su personal en relación de dependencia registrado en la provincia, en un porcentaje no menor al 25 por ciento, la exención al Impuesto Inmobiliario se aplicará solamente a un inmueble urbano registrado a nombre del beneficiario.
También, tendrán derecho al mismo tratamiento tarifario sobre el consumo eléctrico que detentan actualmente los usuarios identificados como industrias, mediante el mismo sistema de bonificaciones que el Poder Ejecutivo provincial establezca para el sector productivo.
Además, la autoridad de aplicación tendrá que arbitrar los medios necesarios para desarrollar proyectos, programas o acciones de promoción o incentivos para la formación y capacitación en las aptitudes, conocimientos y habilidades requeridas por los sectores productivos de la Economía del Conocimiento, así como de programas de inclusión laboral, con especial consideración de las y los jóvenes, así como de la perspectiva de género, a través de acciones conjuntas con las empresas de los sectores que lo componen y organizaciones que los representan.