Para fortalecer las políticas ambientales que lleva adelante la Alianza Verde Argentina (AVA), funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos se reunieron con la embajadora del Reino Unido en Argentina, Kristy Hayes.
Entre Ríos forma parte de la AVA, junto a Misiones, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Jujuy. Esta coalición busca promover un mayor protagonismo de los estados subnacionales en las negociaciones internacionales sobre cambio climático y biodiversidad, especialmente en aquellos asuntos que poseen escasos avances concretos, como el acceso al financiamiento.
Recibidos por la embajadora del Reino Unido en nuestro país, Kirsty Hayes, en un almuerzo de trabajo, la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, junto al resto de los responsables de las carteras ambientales presentes tuvieron la oportunidad de plantear diversas inquietudes. Esta reunión subrayó el continuo interés del Reino Unido en las acciones climáticas destacadas de los gobiernos provinciales argentinos y demuestra el apoyo a la expansión del bloque representado por AVA, que actualmente contiene un cuarto de la población argentina viviendo en sus territorios.
"Resultó un encuentro muy productivo, puesto que desde las provincias intercambiamos miradas y un análisis de la situación actual de la agenda climática global y de biodiversidad, a la vez que junto a la embajadora británica exploramos oportunidades de financiamiento para iniciativas basadas en la naturaleza y la innovación tecnológica", declaró Hojman.
Por su parte, el director general de Cambio Climático, Maximiliano Gómez, destacó allí que "desde Entre Ríos estamos trabajando fuertemente en la materia. En los próximos días vamos a remitir a la Legislatura el proyecto de ley provincial de mitigación y adaptación climática, a la par que estamos trabajando en la actualización y conclusión del Plan de Respuesta provincial".
Por último, se destaca el trabajo articulado en el marco de la Alianza Verde Argentina, con miras a la próxima Cumbre COP 29 de Bakú (Azerbaiyán) en noviembre, en aras de lograr una participación en las negociaciones internacionales que allí se desarrollarán.