Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Provinciales
Provinciales

Entre Ríos trabaja en conjunto con la Región Centro para desarrollar la actividad ovina

En el marco de las políticas de trabajo integrado entre los sectores público y privado del Ministerio de Desarrollo Económico, funcionarios provinciales participaron de una jornada internacional de capacitación en producción de ovinos.

Bajo la idea fuerza "Potenciando el sector ovino en la región centro del país", la actividad se concretó en la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe; y contó con una asistencia de cerca de 250 personas. Durante la jornada se abordaron temáticas como la alimentación, el manejo y los sistemas de producción que permitan lograr una carne ovina de mejor calidad.

El director de Producción Animal de Entre Ríos, Martín Sieber, subrayó que "desde el Ministerio de Desarrollo Económico valoramos este tipo de capacitación, que nos ayuda a perfeccionar las políticas públicas de fomento en la actividad ovina. En ellas, los diferentes actores que componen la cadena se reúnen para intercambiar ideas en pos del desarrollo de la misma".

"Desde el sector primario, centros de investigación y el Gobierno de Entre Ríos estamos comprometidos en trabajar para transformar la carne ovina en un alimento presente en las góndolas; así como también en divulgar las ventajas y los cuidados de una producción de corto tiempo y que no necesita de grandes extensiones de terreno, promoviendo de esta forma el arraigo rural", precisó Sieber.

También participaron, entre otros, el coordinador provincial de Ley Ovina, Julián Armocida, su par de Bosques Nativos, Andrea Cislaghi, y autoridades de INTA Entre Ríos. El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnani, y la vicepresidenta de INTA, María Beatriz Giraudo.

La jornada fue organizada por el gobierno de la vecina provincia, el municipio local, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y las Cátedras de Ovinos de las Universidades de Región Centro del país.

Región Centro entre rios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso