Este martes se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de la universidad, de la Escuela Normal Rural “Almafuerte” FHAyCS Uader y de la dirección de Transporte de la provincia, con el objetivo de buscar una “solución al problema”, planteado por los alumnos del establecimiento que no pueden llegar al lugar, debido al aumento de los pasajes de colectivos interurbanos, ya que a muchos se les dificulta el costo mensual que deben abonar, se informó a AIM.
En el encuentro estuvieron presentes el rector y secretarios de Gestión, Eduardo Mozetic, director General de Transporte de la provincia y la directora de la Escuela, Patricia Cabrera.
Al respecto, Cabrera indicó que “fue una reunión muy positiva donde se generó un compromiso de trabajo en virtud de la solución del problema”. En tanto, adelantó que “las partes volveremos a reunirnos” para seguir tratando la temática.
En la reunión el gobierno provincial hizo explícita su intención de dar una solución a los estudiantes y comunidad de “Almafuerte”, por lo que se generó el compromiso de gestionar que el derecho a la educación de los estudiantes, se cumpla.
Recordemos que la comunidad educativa del nivel secundario en la escuela Normal Rural 8 "Almafuerte", ubicada en La Picada a más de 20 kilómetros de Paraná, reclama que con los aumentos en el pasaje de los colectivos interurbanos de las empresas Expreso Villa Urquiza y San Vicente que trasladan a los alumnos hasta la escuela, a muchos se les dificulta afrontar el costo que deben pagar, para asistir al establecimiento. Esto se tradujo en deserción o cambios de escuela.
Por ello, solicitan un boleto estudiantil accesible o gratuito y que de esta manera se garantice el derecho a recibir educación.
Actualmente el colectivo interurbano de la firma Expreso cuesta 40 pesos y el San Vicente, 30 pesos.
Los estudiantes quieren y deben seguir yendo a la escuela, a la que consideran su segunda casa y donde se están formando de acuerdo a las orientaciones que eligieron.