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Estudiantes de Aspasid realizarán prácticas educativas en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de Entre Ríos firmó un convenio con la Asociación Paranaense de Síndrome de Down (Aspasid), a partir del cual alumnos del establecimiento realizarán prácticas educativas vocacionales en la institución legislativa. Encabezaron el acto el titular de la Cámara, Gustavo Hein, y la directora de la Escuela Privada de Educación Integral N° 30 de Aspasid, Laura Buson.

“Estamos decididos a abrir la Cámara a todos los ciudadanos. En este camino, aprenderemos mucho de la comunidad de Aspasid, especialmente de su resiliencia”, afirmó Hein durante el acto realizado en el Salón de los Pasos Perdidos.

“Este convenio marco va a hacer que los estudiantes puedan trabajar de la mano de la Cámara e interactuar con los diputados. Sé de los valores que tienen y cómo ven la vida. Tenemos mucho que aprender de ustedes y ustedes tienen mucho para darle a esta Legislatura”, dijo el presidente dirigiéndose a docentes, alumnos y familiares que estuvieron presentes en el acto. También participaron legisladores, autoridades y personal parlamentario.

Por su parte, Buson destacó: “Estas oportunidades, que trascienden lo educativo y lo institucional, son una gran ayuda para este intercambio social que todos buscamos. Nos gusta hablar de convivencia, más que de inclusión”.

A su vez, destacó que la apuesta de Aspasid es que “los estudiantes puedan mostrar todo lo que han aprendido y para lo que se han preparado desde hace mucho tiempo” y agradeció: “Es la primera vez que nos brindan una oportunidad real en una institución del Estado”.

El convenio, suscripto este miércoles por la tarde, tiene por objeto llevar adelante prácticas educativas vocacionales, estableciendo entre las partes un vínculo pedagógico. El acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje estará a cargo de personal designado por la institución educativa y personal idóneo del lugar donde se realice la práctica, con la función de orientar, coordinar y supervisar el trabajo del practicante.

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