La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos ratificó “el estado de alerta y movilización” y no descartó ninguna acción gremial, que haga visibilizar “la desesperante situación del sector”, ante la falta de reglamentación del uso de fitosanitarios, informaron a AIM.
Reunidos en Villaguay, los representantes de las entidades de base de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos, volvieron a insistir en la necesidad de que el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, emita con urgencia el nuevo decreto, anunciado con fin de reglamentar las aplicaciones de fitosanitarios alrededor de las escuelas rurales, informaron a AIM.
En un documento, los productores indicaron que saben “que se han consultado distintos organismos de ciencia y técnica, que han aportado infinidad de material científico, que avalan la posibilidad de utilizar los productos aprobados, con buenas prácticas agrícolas”.
En ese sentido, transmitieron a los dirigentes “las angustias y necesidades de infinidad de familias rurales, que producen cítricos, trigo, arroz, leche, carne, forestales, huevos, etc. que se ven imposibilitados de usar la tecnología disponible, con consecuencias sociales de una magnitud imposible de dimensionar todavía”.