El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este miércoles junto al intendente Héctor Solari, el acto por los 120 años de María Grande. Allí, instó a mantener los valores "que alguna vez nos hicieron ocupar lugares de preeminencia en Argentina y que nos permiten soñar en grande con volver a serlo".
De la ceremonia que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos y donde también participó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Planeamiento, Darío Schneider; el gobernador destacó los valores que mantienen ciudades como María Grande, "siendo un pueblo trabajador, educado, apegado a sus costumbres, tradiciones y cultura", expresó.
El mandatario felicitó a la comunidad por el aniversario y señaló que cumplir 120 años "implica una larga historia en común". Y aseguró que si hay una característica saliente de los vecinos de María Grande "es precisamente ese orgullo, ese apego por la tierra, por su lugar. Ser de María Grande es una elección de todos los días".
En este sentido, dijo que pensaba como era la Argentina, Entre Ríos y la localidad en 1904. "Ya habían pasado medio siglo desde la organización nacional todavía en la Argentina y en el mundo nos consideraban a los entrerrianos la cuna del federalismo y de la organización nacional", recordó, y agregó que "esa Argentina y Entre Ríos, sobre todo, tenía una consideración fundada en valores que todavía mantenemos en lugares como este".
En la oportunidad, el mandatario recordó que este miércoles se celebran 41 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, por eso celebró la presencia "de todos los intendentes de la democracia que están hoy acá, porque eso también habla de algo muy importante para que María Grande sea lo que es hoy, que es la continuidad de las obras de gobierno y de las políticas, independientemente del color o del signo partidario, de quien circunstancialmente dirige los destinos de un pueblo".
Y agregó: "Por eso, María Grande ha podido sostenerse a pesar de todo. Inicialmente como un pueblo agropecuario, después con un sesgo también en la industria metalúrgica y, hace un par de décadas apostando en el desarrollo de Entre Ríos que es el turismo". En esa línea, dijo que "esa continuidad de las cosas buenas que se vinieron haciendo tiene mucho que ver también con el presente de la ciudad".
Por último, el intendente Héctor Solari, agradeció al gobernador por estar presente en un día tan especial para la ciudad, y a todos los intendentes de Paraná campaña porque "tenemos muchas cosas que nos unen" dijo, al tiempo que reconoció que, si bien cada ciudad tiene su idiosincrasia, "tenemos mucho en común y, una región que potenciar trabajando en conjunto", sostuvo.