El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dijo presente en la ciudad de Gualeguaychú para inaugurar el carnaval, que se extenderá durante los fines de semana de enero y concluirá el 24 de febrero.
Frigerio, junto al intendente local Mauricio Davico inauguraron el carnaval de Gualeguaychú. “Hay que apoyar el Carnaval porque es parte de nuestra cultura y genera trabajo genuino y de calidad durante todo el año”, destacó el gobernador.
Luego de visitar las instalaciones de la comparsa Kamarr, del Club Sirio Libanes, Frigerio tomó contacto con la prensa, e indicó: "Quiero invitar a todos los argentinos a formar parte de esta fiesta, quiero invitar a todos los turistas que visitan la Argentina a pasar por acá, a disfrutar del carnaval del país". Y agregó: “Esta es una de las fiestas populares más importantes que tenemos, la que hemos visto crecer y transformarse en una industria que genera trabajo genuino y de calidad durante todo el año”.
Consideró que “debemos promoverlo y apoyarlo desde el Estado provincial”, porque además “es parte de nuestra cultura, de lo que somos los entrerrianos”.
Por su parte, Davico agradeció la presencia de Frigerio y el trabajo realizado por la presidente de la Comisión de Carnaval, Victoria Giménez. Indicó que: “Todo lo que se hizo para mejorar la accesibilidad no fue fácil, porque no teníamos recursos, no teníamos sistema para poder comprar e igual así hicimos mucho”.
“Durante todas las semanas de carnaval seguiremos mejorando la infraestructura y también seguiremos trabajando en conjunto con el gobernador y gestionando en Nación, para que el corsódromo esté a la altura del espectáculo que ofrece”, cerró.