Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$857,5 / $897,5

Provinciales
Provinciales

Hoy paran los docentes entrerrianos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizarán dos paros de 24 horas: uno este lunes 6 de noviembre y, otro, el 9 de noviembre. Las medidas se tomaron ya que el gobierno no presentó una propuesta de recomposición salarial en la audiencia paritaria que se realizó el viernes pasado. Desde la provincia explicaron que se convocará a los sindicatos “una vez que se conozca la inflación de octubre”, constató AIM.

En la audiencia de la semana pasada, los sindicatos docentes plantearon “la necesidad urgente de una recomposición salarial, que garantice que los salarios estén por encima de la inflación”, informó a AIM la secretaria de Defensa de los bienes naturales comunes de Agmer, Verónica Veik, quien contó que también se presentaron las demandas del último Congreso de Agmer “por la que se solicita aumento retroactivo no menor al diez por ciento para octubre y un adelanto no menor al diez por ciento a cuenta de la inflación para cada uno de los meses; y la garantía de que se liquide en forma automática con los haberes de mes en curso la diferencia de inflación”.

Además, Agmer demandó “una cláusula de garantía que contenga la recomposición salarial anual que, como mínimo, debe ser eh de un siete por ciento por encima de la inflación acumulada anual”, contó la paritaria docente.

No habiendo respuestas a los planteos de los de los distintos sindicatos, el frente sindical docente eh convocó a la huelga los días 6 y 9 de noviembre, para que ningún salario docente quede por debajo de la inflación.

En ese marco, el gobierno “sostuvo lo expresado días atrás por el ministro de Economía, Hugo Ballay, de esperar para realizar una oferta salarial que se conozca la inflación de octubre, una vez informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec)”.

Ante ese escenario, “no habiendo respuestas a los planteos de los distintos sindicatos, el frente sindical docente eh convocó a la huelga los días 6 y 9 de noviembre, para que ningún salario docente quede por debajo de la inflación, en un contexto donde los trabajadores y trabajadoras necesitan respuestas urgentes”.

Por su parte, Amet confirmó que la Comisión Directiva resolvió, en base al mandato del Congreso, “realizar acciones gremiales dentro del frente sindical docente, que implicará paro de 48 horas (el 6 y 9 de noviembre)”.

docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso