Se prevén hasta 34 grados durante la presente jornada en Entre Ríos con cielo mayormente despejado. La nubosidad irá ganando terreno desde mañana, mientras que el viernes se inestabilizaría y la mayor probabilidad de lluvias está prevista para el sábado.
La semana comenzó calurosa en gran parte de la Argentina, desde el norte de la Patagonia hasta el norte argentino, con marcas que llegaron a superar los 35 grados en algunas zonas del país.
Las temperaturas continuarán siendo altas durante la mayor parte de esta semana, pero, según las proyecciones, hoy será la jornada más calurosa en Entre Ríos, dado que se esperan hasta 34 grados a la tarde, con cielo mayormente soleado.
Anticipan hacia el fin de semana un “descenso térmico que vendrá de la mano de un frente frio con lluvias y tormentas”, según el informe del meteorólogo, Christian Garavaglia.
Para el jueves es probable que las nubes comiencen a ser más evidentes en el cielo porteño. El viento noreste hará que los registros en los termómetros no bajes demasiado y que se mantengan en torno a los 32 grados.
“El viernes será un día clave de la semana en el cual ingresará un marcado frente frío a la región central de Argentina, bajo un ambiente s caluroso e inestable. Comenzarán a desarrollarse tormentas con potencial intensidad fuerte a partir de la tarde entre el este de Río Negro, La Pampa, y sudoeste de Buenos Aires”, advirtió Garavaglia en Meteored.
Mientras tanto, para la Ciudad de Buenos Aires y nuestra zona se espera mayor humedad y temperaturas mínimas elevadas que estarían durante la mañana en 22 grados, mientras que las máximas treparían hasta los 32, con tiempo que empezará a inestabilizarse con probabilidad de tormentas aisladas.
Avance del frente frío
Según el pronosticador, “el avance del frente frío será muy rápido por la región central de Argentina”. Anticipan que las lluvias y tormentas con variada intensidad llegarían el sábado a Entre Ríos, lo que generaría un importante descenso en las temperaturas que llegarían a 26 grados.
Luego, mejoraría marcadamente el tiempo con descenso de nubosidad para el domingo, que se presentaría parcialmente nublado y con temperaturas máximas que rondarían los 29 grados.
Finalmente, la inestabilidad, con tormentas dispersas retornaría el lunes a nuestra zona.