Frente al análisis de la realidad provincial planteada por el gobernador Rogelio Frigerio en su discurso de apertura en la Asamblea Legislativa, los intendentes e intendentas justicialistas “sostenemos que, en estas ocasiones institucionales y esencialmente plurales, sería saludable marcar y definir políticas de Estado, reconociendo lo bueno y planteando corregir lo que en su concepto está mal”.
En ese sentido, desde la Liga de Intendentes sostuvieron: “nos hemos encontrado con un Gobernador que ha elegido confrontar y eso sorprende, puesto a que desde el Gobierno Provincial en las gestiones de Gustavo Bordet se pudo tener errores, pero también mucho se ha hecho. Tenemos una provincia con paz social, muchos logros en obra pública, avances tecnológicos, digitalización de procesos, obras en todos los municipios de todos los signos, por eso aparece como injusto el análisis que excluye los numerosos logros de nuestra gestión provincial”.
Desde la Liga, “entendemos que, al hacer propuestas sobre la base de no reconocer logros, es una posición equivocada y fundacional, que debe ser corregida en aras del pluralismo y la razonabilidad institucional”.
“Estamos construyendo una oposición responsable y estos ataques dificultan el diálogo y consenso necesarios en tiempos difíciles, sobre todo teniendo en cuenta el feroz recorte que está ejecutando el Gobierno Nacional a las provincias, con la paralización de obra pública y la medida de quitar fondos al transporte de colectivos, perjudicando a todos y cada uno de los entrerrianos”, concluyeron.