La titular del juzgado de Familia de Diamante, Josefina Etienot, denunció ante Fiscalía el intento de suplantación de su identidad con el objeto de realizar estafas virtuales, confirmó a AIM. La ex vice intendenta de Paraná fue alertada de un acceso no autorizado a sus cuentas bancarias y comenzó a alertar a sus contactos. Desde la División de Delitos Económicos de la Policía señalaron que se ha judicializado varios casos relacionados y brindaron consejos a los contactos de Etienot quienes hasta esta misma tarde seguían recibiendo mensajes de WhatsApp simulando que había cambiado el número telefónico para iniciar la treta.
“Buenas tardes, cómo estás? Acá Josefina, este es mi nuevo número, estamos en contacto por acá, un abrazo”, dice el mensaje de WhatsApp desde un número con características de Capital Federal que, con una foto de perfil de cuando era la titular del Honorable Concejo Deliberante, dice ser Josefina Etienot, actual jueza de Familia de Diamante. Este es el primer paso para lo que puede ser un intento de estafa virtual que desde el fin de semana se comenzó a perpetrar haciéndose pasar por la ex viceintendenta de Paraná. La denuncia por “sustitución de identidad”, ya está presentada en Fiscalía, señaló a esta Agencia.
Según trascendió, el engaño se encamina por entablar una conversación con la persona que se hace pasar en este caso por Etienot, para luego ofrecer venta de dólares, y si hay interés, se deja un CBU y la víctima hace una transferencia a una cuenta de una persona que no es la pensaba.
En diálogo con el comisario Javier González, titular de la División Delitos Económicos de la policía de Entre Ríos, dijo que tiene varias denuncias sobre el caso del contacto falso de Etienot y que ya está en manos de la Justicia el hecho. “Toda la tarde de ayer y hoy han enviado a los contactos de la doctora Etienot. Algunos nos han brindado el número de CBU que le enviaban y los teléfonos, así que estamos en conocimiento de esto y estamos averiguando con estos datos bancarios, que nos va permitir llegar al nombre de la persona que ha abierto la cuenta”.
En cuando el qué hay que hacer ante estos casos, el jefe policial aconseja: “No hay que seguir más la corriente, se bloquea el contacto, y se hace una captura de pantalla para tener registro”. Y en el principal damnificado “Avisar a todos los contactos que están haciendo uso de su identidad y denunciar el hecho, luego tendrá que revalidar los datos y claves bancarias para seguridad”.